Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Marítim de València a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de malos tratos tras lanzar, supuestamente, un cenicero de metal a su pareja, una menor de 16 años, que resultó herida en la mejilla y tuvo que ser asistida en el hospital.

Los hechos se produjeron el miércoles al mediodía en un domicilio del Marítim, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una vivienda de este distrito donde, al parecer, se escuchaban fuertes gritos, según ha informado la Jefatura Provincial de Policía.

Los agentes se dirigieron al lugar y, tras entrevistarse con un joven, vieron a la menor aparecer con un corte sangrante en el pómulo derecho.

En ese momento, ambos comenzaron a dar versiones incoherentes de los hechos, por lo que los policías se entrevistaron reservadamente con la joven, quien señaló que mantenía una relación sentimental con el sospechoso, de origen español, desde hacía aproximadamente un año.

Los agentes averiguaron además que, momentos antes, habían mantenido una discusión y el joven se había encerrado en una habitación. La menor abrió la puerta y éste le lanzó un cenicero de metal que impactó en su mejilla.

Ante estos hechos, los policías detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado hoy, jueves 16 de marzo, a disposición judicial.

La víctima fue asistida en un hospital de València y la remitieron al servicio de cirugía maxilo-facial de otro centro sanitario.