La anciana, que tenía problemas de movilidad, se refugió debajo del colchón de la habitación, lo que se convirtió para ella en una auténtica trampa mortal. Cuando los bomberos lograron acceder al interior del inmueble la casa estaba muy afectada por el fuego y la nonagenaria yacía muerta y con quemaduras por todo el cuerpo.

El fuego se inició a las 18.30 horas de ayer por causas que investiga la Guardia Civil en un piso de una finca de la calle Lluís Vives, en el barrio Vaporet de Alginet. La mujer, identificada como Matilde Ruano Pérez, residía con su nieta, aunque en el momento de originarse el incendio estaba sola en la casa, según aclararon las fuentes consultadas por este periódico.

Debido a la voracidad del fuego y a la densa nube de humo los policías y bomberos desplazados al lugar no pudieron entrar en el inmueble hasta que ya era demasiado tarde para salvar la vida de la anciana.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos indicaron que las llamas afectaron a gran parte de la vivienda, sobre todo a ventanales y puertas y al techo del domicilio, que se derrumbó. En la extinción del fuego intervinieron los parques de Silla y Catarroja, así como los sargentos de Alzira y Torrent.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio mientras que el cadáver de la fallecida fue trasladado al Instituto de Medicina legal de València, donde hoy le realizarán la pertinente autopsia. Todo apunta a que murió como consecuencia de las graves quemaduras sufridas, aunque no descarta que ya hubiera muerto por la inhalación del humo cuando se prendió el colchón bajo el que se había refugiado.

Después del matrimonio de ancianos fallecidos en Alicante hace una semana y de la octogenaria muerta en Silla el pasado 15 de marzo ya son diez las víctimas mortales en incendios ocurridos en la Comunitat durante este 2017.