Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en València a dos personas, de 18 y 26 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, después de que agredieran junto a otras cinco personas a un taxista, que no permitió al grupo subir al vehículo por exceder el máximo permitido.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los detenidos, de origen sudamericano, agredieron con patadas y puñetazos a la víctima, a la que provocaron algunas lesiones y le sustrajeron un móvil de gama alta y unas gafas de vista.

Los hechos han tenido lugar sobre las 15:30 horas, cuando los agentes, que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida Primado Reig de València.

Al llegar al lugar del incidente, el taxista y uno de los agresores estaban forcejeando y tenían la cara ensangrentada, mientras un grupo de personas retenía al otro agresor.

Según fuentes policiales, el grupo de siete personas reaccionó de forma violenta contra el taxista y el vehículo, lanzando patadas y puñetazos y accediendo al interior del vehículo para apoderarse de un teléfono móvil valorado en 630 euros y unas gafas de vista valoradas en 400 euros.

Los agentes han detenido a dos de los jóvenes del grupo como presuntos autores de un delito de robo con violencia y ya han sido puestos a disposición judicial.