La colaboración vecinal y la rápida intervención de la Policía Local de València del servicio de playas del Saler, así como del personal sanitario, evitó el martes por la noche una tragedia. Una niña de once años y su padre, que se lanzó al agua para rescatarla, quedaron atrapados por las corrientes marinas en una playa del Perellonet y tuvieron que ser sacados del mar gracias a una cadena humana unida por una manguera casera que los anónimos héroes cogieron de uno de los adosados que dan a la arena.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.30 horas cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada de un posible caso de dos ahogados en la playa del Perellonet. Un madrileño de 42 años y su hija, de once, quienes estaban pasando sus vacaciones en las playas valencianas, fueron rescatados con síntomas de ahogamiento después de estar durante media hora combatiendo contra la fuerza de las corrientes marinas.

Pese a que había bandera roja y que el servicio de socorristas había finalizado a las 18.00 horas, la menor se metió en el agua y fue arrastrada hacia dentro. Su padre corrió inmediatamente a sacarla, pero cuando llegó hasta ella también sucumbió ante el oleaje.

Fueron los propios vecinos los que con la ayuda de una manguera formaron una cadena humana y lograron sacarlos del agua. Tras ser estabilizados, ambos fueron evacuados al hospital por una ambulancia del SAMU y un SVB.