Un robo de guante blanco de unos dos millones de euros en joyas al más puro estilo «Ocean's Eleven», con cada miembro de la banda con unas funciones específicas para que el golpe en el hotel Meliá de Valencia donde se alojaba el cantante puertorriqueño Daddy Yankee fuera todo un éxito. Los investigadores de la Policía Nacional del grupo de Robos sospechan que los ladrones, se tiene la certeza de que son al menos más de dos personas, contaban con información próxima al famoso rey del reguetón.

Gracias a ella lograron entrar en su habitación con el duplicado de una llave que uno de ellos solicitó previamente, fingiendo ser miembro de su personal de seguridad, y que incluso un empleado del hotel les abriera la caja fuerte donde el artista guardaba cadenas de oro y diamantes, relojes de lujo y dinero en metálico.

El millonario robo se produjo el pasado martes por la tarde, en torno a las 17.30 horas, aprovechando que el cantante, que había acudido a València junto a su mujer y personal de confianza para actuar el pasado domingo en Gandia, había salido del hotel donde se alojaba. La pareja del cantante incluso se cruzó con uno de los presuntos ladrones, quien se identificó como personal de mantenimiento del hotel cuando entró a la habitación, haciendo uso del duplicado de la llave, estando todavía la mujer de Daddy Yankee todavía dentro. Tras pedir disculpas por su error, al no llamar a la puerta, el hombre desapareció sin que esta le diera mayor importancia.

Apenas transcurridos unos minutos desde este incidente y tras asegurarse que el cantante, su mujer y sus dos guardaespaldas de confianza habían abandonado el hotel, otro miembro de la banda, más joven que el anterior según las grabaciones de las cámaras de seguridad, accedió a la habitación con el duplicado de la llave. Esto fue posible gracias a que otro presunto integrante de la banda, de origen suramericano, se había presentado el día anterior en la recepción, identificándose como miembro de su equipo, y exigió, de malos modos, un duplicado de tarjeta de la habitación del cantante.

Pese a que Daddy Yankee había alquilado una planta completa del hotel Meliá Valencia, la banda conocía el número exacto de la habitación en la que se encontraba la caja fuerte con las joyas, con las que suele viajar el cantante en sus giras ya que en muchos de sus números aparece precisamente con estos collares de oro y diamantes.

Pero el colofón a este robo cuidado al milímetro fue cómo los ladrones lograron apoderarse de todo el contenido de la caja fuerte sin necesidad de forzarla. Una vez dentro de la habitación el joven, que todavía no ha podido ser identificado por la policía, telefoneó a la recepción informando que tenía un problema con la caja fuerte.

Un trabajador del hotel subió y le abrió la misma, pensando que tenía la autorización del cantante. El ladrón únicamente tuvo que esperar a que se marchara para huir con su botín, entre el que figuraba una cadena de oro y diamantes de siete kilos de peso y dos relojes, uno de oro rosa y otro de diamantes.

La Policía Nacional tomará declaración a todo el personal subcontratado en València por el cantante, tanto de su seguridad como de los encargados de la organización de su estancia. En un escueto comunicado, los encargados de prensa del artista se limitaron a decir que el robo se produjo cuando Daddy Yankee estaba fuera del hotel de València donde se alojaba en su gira «Dura», que continúa en Martigues (Francia). «Ya ha sido contratada una firma de abogados y no se darán más declaraciones para no entorpecer de ninguna manera la investigación», indicaron estas fuentes.