Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha permitido detener a siete personas y desmantelar un grupo dedicado a la introducción y distribución de hachís en España procedente de Marruecos. Entre los arrestados está el presunto cabecilla de la organización, vecino de Algemesí. Los agentes han practicado seis registros domiciliarios y otros tres en trasteros, y se han intervenido 900 kilos de hachís, una pistola eléctrica y mil euros en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando los agentes averiguaron la fuerte vinculación que tenía este ciudadano residente en Algemesí con el mundo del hachís en Marruecos. Las mismas se ampliaron a diversas provincias debido a que la organización de narcotraficantes cargaba el hachís en monovolúmenes desde Algeciras (Cádiz) y cruzaba el país a través de diferentes rutas de distribución hacia Cataluña, Pamplona, País Vasco o València.

Los investigadores también consiguieron detectar al principal socio del investigado, un ciudadano marroquí que residía en San Pedro de Alcántara (Málaga).

El pasado mes de agosto los agentes detectaron un viaje para cargar sustancia estupefaciente en el que los dos principales sospechosos cargaron sendos monovolúmenes en una de sus «guarderías», lugares donde la organización escondía la droga para abastecerse. Una de ellas estaba en Puerto Real (Cádiz) y la otra en El Ejido (Almería).