Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 39 años por pedir limosna en la puerta de una iglesia junto a sus tres hijas, menores de edad, que han sido entregadas a su abuela.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, agentes de patrulla fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una iglesia de la ciudad de València donde, al parecer, una mujer estaba utilizando a su hija menor para mendigar.

Una vez en el lugar de los hechos, los policías observaron a la sospechosa pidiendo en la puerta de una iglesia junto a un carro de bebé, en el que se encontraba una niña de dos años.

También averiguaron que "pedía dinero para dar de comer a sus hijas, ya que vivía sola y sólo cobraba el paro" y que, según afirmaba, no las dejaba con ningún familiar porque llevándolas sacaba más dinero, ya que daban "pena" y así "poder subsistir".

Los policías localizaron a la abuela de las menores, que se presentó en el lugar y se hizo cargo de las mismas, y detuvieron a la madre como presunta autora de un delito de explotación de menores para la mendicidad.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.