Una familia compuesta por cinco adultos y dos niños ha tenido que ser desalojada durante la pasada madrugada de las chabolas en las que vivían, en el camino de l'Alqueria de la Morera, junto al ecoparque, en València, tras desatarse un incendio. Una pareja que reside en otra chabola cercana también ha tenido que dejar el refugio por las llamas.

El siniestro ha ocurrido en torno a la una de la madrugada en una nave abandonada. En el momento del incendio las dos familias estaban durmiendo, por lo que si no llega a ser por la actuación de los agentes de la Policía Local de València, las llamas podrían haber causado una auténtica tragedia.

De hecho, fueron los agentes los que alertaron a las familias tras detectar el fuego. Los policías aporrearon insistentemente las puertas de las chabolas e incluso hicieron uso de la megafonía para avisarles y que salieran antes de que el incendio se extendiese más. Finalmente, todos consiguieron ponerse a salvo pese a la cercanía de las llamas y el humo, y ninguno llegó a resultar intoxicado ni a precisar asistencia sanitaria.

Al lugar del incendio acudieron dos camiones de bomberos para extinguir las llamas, que han quemado mucha basura, enseres y trastos. Ahora, el Cuerpo Nacional de Policía investiga las causas del siniestro. Además de a las dos familias, los agentes también tuvieron que rescatar a una cabra que una de las familias tenía.