09 de enero de 2019
09.01.2019
Estudiantes

Muere una alumna en un colegio de València al caer por el hueco de la escalera

La joven de 16 años cursaba bachiller en el Colegio El Pilar - La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de la adolescente

09.01.2019 | 13:56

Una alumna de 16 años del Colegio El Pilar de València ha fallecido a última hora de esta mañana tras caer por el hueco de la escalera desde el cuarto piso al sótano, en el área de cocina. Por el momento se desconocen las circunstancias del siniestro, que ha ocurrido en torno a las 12.20 horas.

El suceso se ha producido en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, ubicado en el número 35 de la avenida Blasco Ibáñez de València. La comunidad educativa del centro se encuentra en shock debido a estos hechos. Los alumnos de Primaria han sido confinados para evitar que vieran cualquier escena propia del procedimiento judicial que se produce tras un hecho de estas características y se han suspendido las clases extraescolares de esta tarde.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, para determinar en qué circunstancias se ha producido la caída, en la que no han intervenido terceros. Al parecer, la chica ha salido de clase con el permiso del profesor, ya que se encontraba mareada. Ha sido en ese momento, tras salir momentáneamente del aula para ir al baño, cuando se ha producido el hecho.

Al lugar se ha trasladado una ambulancia del SAMU, cuyo personal sanitario ha tratado de reanimar sin éxito a la adolescente. Asimismo, el servicio de Emergencias 112 han enviado al colegio a un grupo psicólogos de Psicoemergencias de la Comunitat Valenciana, encargados de intervenir ante situaciones de crisis. Cuatro trabajadores psicosociales siguen trabajando allí atendiendo a los compañeros de clase de la chica fallecida, así como a los profesores y alumnos que así lo requieran.

La Conselleria de Educación ha informado de que se ha puesto en contacto con el centro educativo y ha ofrecido la Unidad de Atención e Intervención, que integran psicólogos y expertos, dentro del protocolo establecido para este tipo de casos.

Por su parte, fuentes del centro educativo no han ofrecido de momento las circunstancias en las que se ha producido el suceso, si bien, en un comunicado, han lamentado "profundamente" el suceso y se han puesto a disposición de la familia de la joven.

El centro -según las mismas fuentes- colabora con las autoridades para el esclarecimiento del suceso y ha activado todos los protocolos establecidos. "Tanto la dirección del centro como la titularidad y toda la comunidad educativa lamentan profundamente este doloroso suceso que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción", aseguran en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.