Un simple semáforo en rojo que acababa de saltarse cuando circulaba con un vehículo sin seguro ni ITV en vigor, permitió a la Policía Nacional localizar y detener a un presunto delincuente que estaba reclamado por un juzgado de València, con una orden de ingreso en prisión inminente. El sospechoso, de 32 años y nacionalidad española, fue arrestado en la calle Arquitecto Alfaro tras salir corriendo y refugiarse en la vivienda de una amiga, donde permanecía agazapado detrás de un armario.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche del jueves, cuando agentes de paisano que realizaban labores de prevención por la avenida del Puerto de València observaron un vehículo que se acababa de saltar un semáforo en rojo. Así, lo siguieron y comprobaron que éste carecía de ITV y de seguro.

Se inició una persecución después de que el sospechoso se diera a la fuga, circulando en sentido contrario y obligando a otros vehículos a que se tuviesen que apartar para no colisionar. El conductor estacionó el vehículo y continuó la huida a pie. Además de la requisitoria pendiente y del delito contra la seguridad vial, se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad al tratar de pinchar a un policía con una navaja.