06 de febrero de 2019
06.02.2019
Imprudencia

Arrestan a un repartidor de Correos por cuadruplicar la tasa de alcohol

El conductor aún no había comenzado su jornada laboral cuando fue detenido

05.02.2019 | 23:51
Imagen de archivo de un repartidor de Correos.

Agentes de la Policía Local de València detuvieron ayer a un conductor autónomo de 52 años cuando circulaba con una furgoneta de Correos bajo los efectos del alcohol. El repartidor, que todavía no había comenzado su jornada laboral dio una tasa de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces superior a la permitida, según ha podido saber Levante-EMV.

Los hechos ocurrieron a las 17.00 horas de ayer en la calle Lorca de València cuando unos vecinos alertaron al policía de barrio de Nou Moles al haber visto a un conductor de una furgoneta de Correos rotulada consumiendo alcohol en el interior del vehículo. Asimismo, el conductor se rozó con un poste del alumbrado.

Ante los indicios de encontrarse claramente bajo los efectos del alcohol, el infractor fue trasladada a la central de Policía Local, donde agentes del grupo de Atestados le realizaron la pertinente prueba de alcoholemia con el etilómetro evidencial. Tanto en la anterior como en la segunda prueba dio una tasa superior a 1,00 mg/l.

Al detenido se le imputa un delito contra la seguridad vial por cuadruplicar la tasa de alcohol. Un responsable de la empresa subcontratada por Correos se hizo cargo de la furgoneta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.