La Policía Nacional ha detenido a un pederasta de 52 años que tocó a una niña de 13 en el autobús gracias a q la menor lo reconoció días después de la agresión y avisó a la conductora del bus de la EMT.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de València, la detención fue practicada la semana pasada, aunque no había trascendido hasta ahora. La adolescente se dio cuenta de que el hombre que le había tocado los pechos un mes antes, en el mismo trayecto y a una hora similar, volvía a estar en el mismo autobús que ella, así que avisó a la conductora, que detuvo el vehículo en mitad de la calle Pascual y Genís.

La conductora alertó a la Policía Nacional, que envió de inmediato un coche patrulla al lugar. Los agentes entraron y detuvieron al agresor sexual, que hasta ahora no tenía antecedentes.

La menor, acompañada de un familiar, denunció que ese hombre se había sentado detrás de ella y, tras introducir la mano entre el cristal y el asiento, le había tocado los pechos. La niña no solo le recriminó su actitud, pese a lo cual no cesó, sino que además se levantó de su asiento y avisó al conductor, pero el pederasta aprovechó ese instante y escapó del autobús aprovechando la apertura de las puertas.

Expertos en abusos sexuales de la unidad de familia y atención a la mujer (UFAM) investigan ya si hay más casos, algo muy probable, ya que este tipo de agresor sexual suele repetir una y otra vez sus acciones.