La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín (Compromís) ha contactado esta mañana con la Delegación del Gobierno para pedir que se «adopten medidas urgentes y se aparte a este mando» de sus funciones, después de la información publicada por Levante-EMV. «Estas actitudes machistas son intolerables en su cargo, porque este cuerpo es el que tiene la competencia en los casos de violencia de género de esta zona», afirma.

La mandataria indica que en los primeros años de su mandato tuvo una «excelente relación personal y de trabajo» con los profesionales de la Comandancia. No obstante, al llegar al cargo el nuevo jefe fue a visitarla para pedirle que enviara un electricista al Cuartel, a lo que se negó porque «hubiera sido prevaricar». «Le propuse interceder en la Delegación del Gobierno o ante el Ministerio si el edificio necesitaba mejoras», narra Martín.

Desde ahí, la relación entre el gobierno local y este mando «se tensó» y "comenzaron a filtrarse noticias" desde la Comandancia de supuestas investigaciones contra el ayuntamiento «que en la Delegación del Gobierno desconocían». Con la alcaldesa se han solidarizado tanto la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, como el concejal de Igualdad, Guillem Montoro, y Compromís.