Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 29 años después de presuntamente quebrantar la orden de alejamiento que tenía en vigor sobre su expareja y, además, portar una pistola detonadora con un cargador introducido. El arresto se produjo durante la madrugada del pasado domingo, cuando agentes que realizaban labores de prevención vieron a un hombre y a una mujer discutir en el interior de un coche estacionado en un parking de La Marina.

Cuando los agentes se aproximaron al turismo, se percataron de que el sospechoso escondió un objeto entre sus pies. Por ello, registraron el coche y localizaron la pistola. Los policías averiguaron, además, que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a la mujer que se encontraba con él en el vehículo, así como otra de detención e ingreso en prisión, dictada por el juzgado de lo Penal de València número 13, el pasado enero, por lo que fue arrestado. La mujer explicó que era expareja del detenido, que se habían encontrado en una discoteca y que sabía que portaba la pistola. El joven pasó a disposición judicial y la mujer no quiso denunciarle.

Agresión en Russafa

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía de València detuvieron ayer a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de violencia machista en Russafa tras agredir a su mujer en presencia de sus tres hijos. Los agentes se entrevistaron con la mujer, que detalló la agresión y dijo que los golpes eran constantes como también los insultos en presencia de sus hijos. Uno de los hijos corroboró la manifestación de su madre e indicó que hace meses la encerró en una habitación y la golpeó.