16 de mayo de 2019
16.05.2019
Accidente en la Gran Vía

Los padres del conductor del BMW viajaron desde Brasil para despedirse

El hombre, de 35 años, falleció en la tarde de ayer como consecuencia de las lesiones fatales del accidente

16.05.2019 | 11:54
Los padres del conductor del BMW viajaron desde Brasil para despedirse

Leonardo M. falleció ayer tras estrellar su coche en la Gran Vía Fernando el Católico. El hombre, de 35 años, permanecía ingresado en el hospital La Fe en un estado de extrema gravedad debido a las severas lesiones que sufría como consecuencia del impacto. En el momento del choque, el vehículo circulaba a 186 kilómetros por hora, según quedó registrado en un radar de la avenida Pío XII.

Los padres del fallecido recorrieron los más de 7.800 kilómetros que separan Brasil y España para visitar a su hijo. Tras casi 10 horas de vuelo, llegaron al centro hospitalario pocos minutos antes de que los médicos pudiesen certificar la muerte del conductor.

El brutal impacto quedó registrado en los vídeos que grabaron testigos presenciales del impacto. Las imágenes evidencian la violencia del golpe, puesto que el vehículo impactó contra la zona central de Gran Vía, voló por los aires y acabó estampado. En el camino, arrasó con todo lo que se cruzaba: dos palmeras, una farola y nueve coches que permanecían estacionados. El motor del vehículo salió disparado contra la fachada de un edificio y los restos del vehículo se clavaron como metralla en el escaparate de una inmobiliaria. El vehículo quedó totalmente destrozado.

La Policía Local, encargada del atestado, no detectó marcas de frenada previas al impacto. Los análisis toxicológicos reclamados por los agentes podrían arrojar luz sobre los motivos del siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.