La Policía Nacional está investigando la supuesta violación grupal de una niña de 14 años que se habría producido en la madrugada del pasado domingo, en un parque próximo a una zona de ocio de Gandia y sobre la que los investigadores han pedido cautela porque, aseguran, están tratando de verificar algunos detalles que, en principio, no concuerdan con el relato reflejado por la menor en la denuncia. De momento, los tres menores acusados han sido detenidos y la Fiscalía de Menores ya ha sido alertada.

El caso llegó a manos de la policía el domingo por la mañana, cuando la menor acudió a la comisaría de Gandia acompañada por sus padres para denunciar que había sido víctima de una violación por parte de tres menores, de entre 14 y 17 años, que formaban parte de un grupo mayor de adolescentes con los que estaba ella esa noche.

Según el relato que ha ofrecido la menor, se había ido de fiesta esa noche con un grupo de amigos a una zona de ocio de la capital de la Safor. En un momento determinado, uno de los ahora detenidos habría obligado a la adolescente a irse con él a una zona apartada, donde la habría obligado a mantener una relación sexual no consentida.

Posteriormente, habría sido víctima de los otros dos chicos, que también la habrían obligado a mantener relaciones sexuales en el mismo paraje.

Una de las cuestiones que trata de aclarar la policía es si el resto de jóvenes que participaban en esa reunión fueron conscientes de lo que estaba sucediendo y por qué ninguno de ellos intervino. Para ello, ya ha comenzado a identificar y citar a los posibles testigos y ha empezado a tomarles declaración.

Una vez ocurridos los hechos, la menor habría avisado a sus padres a través de mensajes de Whatsapp. La chica fue localizada en casa de una amiga y llevada por los progenitores al hospital de Gandia, donde fue sometida a un completo examen médico, con toma de muestras incluida, como estipula el protocolo de agresiones sexuales que el centro activó de inmediato.

Una vez finalizado ese trámite, los padres acudieron a comisaría con la adolescente e interpusieron la denuncia que ha puesto en marcha la investigación policial.