Importantes cambios en la causa abierta contra los presuntos implicados por el acoso a una mujer en la playa naturista del Mareny de Sant Llorenç. El juicio rápido contra los cinco hombres detenidos por el presunto abuso sexual que estaba previsto celebrarse ayer martes a las 12 horas se suspendió, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Los presuntos agresores, detenidos el pasado sábado, fueron puestos en libertad por la Guardia Civil con la obligación de acudir al juzgado cuando fueran requeridos. Ayer tenía que celebrarse un juicio rápido por dichos hechos, pero el Juzgado de Instruccuión número dos decidió devolver la causa al juzgado que abrió diligencias por un delito contra la libertad sexual, es decir al juzgado de Instrucción número uno de Sueca.

Ante esta situación y después de devolver las competencias al Juzgado de Instrucción número uno, éste ha de abrir de nuevo las diligencias pertinentes para citar a todas las partes de la causa y poder determinar las responsabilidades existentes.

Pendientes de declarar

Ahora tanto demandante como demandados quedan pendientes de la posible situación en el Juzgado de Instrucción número uno de Sueca que llevará el caso. En los próximos días el juez tendrá que citar a los cinco hombres por un supuesto delito contra la libertad sexual. Según informaron fuentes del TSJ-CV, el juez «deberá practicar ahora cuantas diligencias considere oportunas en aras al esclarecimiento de los hechos denunciados».

Los hechos en cuestión se produjeron el pasado día 15 de junio pero la persona agredida no quiso hacerlo público hasta el sábado pasado en que el Levante-EMV se hizo eco de esta noticia en exclusiva. La víctima, una mujer de 40 años se encontraba tomando el sol en la playa nudista de Cullera cuando decidió finalizar su jornada de descanso, siendo abordada por dos individuos en la pasarela que da acceso al aparcamiento, a los cuales se sumaron otras tres personas varones.

Estos hombres, presuntamente, acorralaron a la víctima y le realizaron tocamientos de carácter sexual. Incluso intentaron atropellarla mientras huían cuando ella estaba pidiendo ayuda, según la denunciante. La agredida pudo escapar y buscar el amparo de una pareja que estaba en el propio aparcamiento.

La colaboración ciudadana que facilitó fotografías de los presuntos agresores fue decisiva a la hora de ser arrestados por la Guardia Civil. Los presuntos agresores son cinco hombres, de entre 40 y 50 años, procedentes de las poblaciones próximas de Riola y Polinyà del Xúquer, tal y como informó este periódico a principios de semana.