Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Burjassot han detenido en ese municipio a un hombre de 26 años por un delito de malos tratos y otro de lesiones por supuestamente agredir a su exsuegro con un arma blanca, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de València. El detenido, de origen español, acudió junto a su familia a casa de su exsuego al que acusaba de que su mujer se hubiera ido del domicilio conyugal y hubiera vuelto a casa de sus padres, cuando en realidad se había ido por los malos tratos a los que la sometía.

De hecho, la Policía ha tenido que mantener bajo vigilancia permanente el nuevo domicilio de la mujer después de que la agresión con arma blanca y las amenazas de muerte proferidas por el ahora detenido elevasen a extremo el riesgo que corrían la mujer, sus hijos y el resto de su familia.

Tras el ataque al exsuegro, el sospechoso se ausentó, por lo que, al tiempo que se vigilaba la casa, los agentes de la comisaría de Burjassot entablaron una negociación con la familia del presunto agresor hasta que lograron convencerle de la conveniencia de entregarse y cejar en las amenazas. Finalmente, la estrategia surtió efecto y el supuesto maltratador se entregó en comisaría.