La Policía Nacional ha arrestado a 45 personas, doce de ellas en Alicante, tras desarticular un complejo entramado liderado por una pareja de veinteañeros que llegó a estafar al menos a 2.400 personas desde una treintena de páginas web que simulaban vender con descuentos productos tecnológicos como teléfonos móviles y tablets. El fraude está valorado en unos 900.000 euros, con víctimas que llegaron a tener pérdidas de hasta 40.000 euros debido a que la red se hizo con sus cuentas bancarias.

Los líderes de la red, una de las más activas en España en este tipo de delincuencia, eran una pareja de jóvenes de unos 25 años sin antecedentes ni grandes conocimientos informáticos, que tenían su base en Madrid y vivían de forma itinerante por España.

La investigación se inició en mayo de 2018 a raíz de una primera denuncia de un afectado en Calatayud y los investigadores se incautaron de 72.400 euros en efectivo escondidos en el domicilio del principal investigado.

Los responsables del entramado criminal mostraban un especial desprecio hacia las víctima y se mofaban públicamente de los denunciantes por haber caído en su engaño en foros, donde sacaban información de las denuncias.