29 de agosto de 2019
29.08.2019

Una red mafiosa introducía chinos ilegalmente en el Reino Unido desde València

28.08.2019 | 23:46

La Policía Nacional ha desmantelado en València una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos que pretendía introducir ciudadanos chinos a Reino Unido y ha detenido a tres personas. Un total de cuarenta personas de nacionalidad china, captadas en su país de origen, han sido víctimas de la trama. La banda criminal les facilitaba, a su llegada a España, alojamiento hasta tener preparada la documentación falsificada para viajar. En el trayecto, los billetes de avión, la documentación falsa, el alojamiento y la manutención acumulaban una deuda de 30.000 euros por persona con dicho grupo. La ruta más empleada partía desde China hasta València donde permanecían ocultos en una vivienda hasta proseguir su viaje, aunque en ocasiones eran trasladados a otros aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Palma de Mallorca y Barcelona «para no levantar sospechas», explicó la Policía.

La investigación comenzó a partir de las declaraciones de varias víctimas. Estas personas viajaban desde su país de origen hasta Reino Unido o Irlanda, utilizaban documentaciones falsificadas de diferentes nacionalidades de países asiáticos y, como vía de acceso previo, entraban en aeropuertos europeos. El dispositivo policial finalizó con la entrada y registro del domicilio de Valencia donde fueron arrestadas tres personas de origen chino por supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración irregular.

Tras el registro se han intervenido cincuenta pasaportes asiáticos de distintas nacionalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.