Un hombre de 56 años fue sorprendido el pasado domingo abusando de un menor, de trece años, en una furgoneta estacionada en una calle de Torrent. Una vecina alertó a la Policía Local al ver cómo el adulto realizaba tocamientos a un adolescente, visiblemente menor de edad, por encima de la ropa en el interior del vehículo. Aunque inicialmente la víctima de los abusos negó que esta persona estuviera abusando sexualmente de ella, las pesquisas de la Policía Nacional permitieron la detención del presunto pederasta, quien además cuenta con antecedentes por otros delitos contra la libertad sexual.

El acusado de un delito de abuso sexual a persona menor de 16 años ha ingresado ya en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza. La víctima de los abusos, que inicialmente se mostró reacio a incriminar a su presunto abusador, finalmente reconoció que los tocamientos eran habituales y que éste le hacía regalos para tener sexo. Este testimonio, unido a los antecedentes por delitos de índole sexual del detenido, han hecho que el Juzgado de Instrucción de València, a instancias de la fiscalía, acuerde su ingreso.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en València, municipio donde reside el agresor, a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor de trece años. Según fuentes policiales, el arrestado habría realizado tocamientos al adolescente en el interior de una furgoneta.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de València informan que se tuvo conocimiento de los hechos el pasado domingo. Una vecina de Torrent telefoneó a la Policía Local asegurando que desde su vivienda había visto a un hombre mayor "tocar en reiteradas ocasiones los genitales a un niño en el interior de una furgoneta".

Los agentes de la Policía Local de Torrent identificaron al presunto pederasta y dieron traslado a la UFAM de la Policía Nacional de Torrent, quienes se hicieron cargo de la investigaciones. Pese a que inicialmente el menor no quiso colaborar y tanto el sospechoso como él argumentaron que solo estaban "mirando el móvil", los investigadores pudieron averiguar que el adolescente era víctima de abusos por parte del ahora detenido en la citada furgoneta. De hecho los tocamientos eran "una práctica muy frecuente", aclaran fuentes policiales en un comunicado. Además, para ganarse su confianza el presunto pederasta le hacía regalos al menor.

Amplio historial delictivo

Fruto de estas investigaciones los agentes de la Policía Nacional detuvieron a Juan Carlo B. S., de 56 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor de edad. El arrestado cuenta con 19 antecedentes policiales, tres de ellos por delitos contra la libertad sexual.

El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de València, al ser arrestado en la capital del Túria, no obstante el Juzgado de Instrucción número 18 de València se inhibirá en favor del juzgado competente en Torrent al haberse producido el delito en dicha localidad. Por el momento el presunto pederasta está ya entre rejas al acordarse su ingreso en prisión provisional.