A última hora de esta tarde, el dispositivo de búsqueda movilizado por el Ayuntamiento de Xàtiva ha descartado las últimas pistas sobre las que trabajaban para poder encontrar a Paco Sanfélix, el sexagenario desaparecido poco antes de la cena de Nochebuena. Se ha registrado el supermercado Mercadona de la calle Vicente Boix de Xàtiva, el último destino conocido del hombre. Sin embargo, los perros de búsqueda no han podido encontrar su rastro. Tampoco en el cementerio municipal, lugar en el que se sospechaba que podía estar por el avistamiento de un colchón en el que Sanfélix podría haber dormido en la noche de ayer, que ya pasó fuera de casa.

Miembros de los distintos cuerpos de seguridad peinaban a última hora de la tarde de este día de Navidad el término municipal de Xàtiva y sus alrededores. "No vamos a parar. La policía de servicio estuvo buscándolo ayer toda la noche, y continuarán hoy", ha informado a Levante-EMV Ignacio Reig, primer teniente de alcalde de Xàtiva, que se ha encargado de coordinar el dispositivo de búsqueda. A los efectivos municipales se les ha sumado hoy una unidad de la Policía Nacional, además de los civiles voluntarios que hoy ya han movido una partida de busca. Según ha añadido Reig, mañana el consistorio se encargará de realizar un llamamiento y organizar otro equipo entre los vecinos y vecinas que quieran echar una mano y ayudar en la búsqueda de Sanfélix.

Hacia el final del día, los ánimos estaban bajos por haber agotado las primeras pistas. Mañana, según ha indicado Reig -que ha pasado la tarde junto a la familia del desaparecido-, comprobarán las grabaciones de la estación de Renfe en Xàtiva, que ya han pedido, para descartar que pudiese coger un tren. Al tiempo, se retomará la vigilancia aérea con drones y helicópteros que ya se ha iniciado hoy, ampliando el radio de búsqueda.

Paco Sanfélix, un vecino de 75 años de edad y enfermo de Alzheimer, se perdió ayer antes de la cena de Nochebuena, después de que fuese a comprar unos comestibles y tuviese que acudir a una segunda tienda después de encontrar que su primera opción ya había cerrado. Su familia denunció inmediatamente su desaparición y agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil iniciaron su búsqueda ya anoche, aún sin éxito.