La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 20 años por presuntamente estafar más de 60.000 euros con el método del 'timo amoroso' en Picassent (Valencia), pidiendo constantemente dinero a un hombre con la excusa de que tenía una hija pequeña muy enferma en Rumanía. La joven lo dejó "completamente arruinado" y estaba en prisión preventiva por otros delitos.

La víctima denunció que ambos iniciaron una relación sentimental en abril de 2019 y, al poco tiempo, ella empezó a insistirle en que necesitaba mucho dinero para medicación y operaciones y en que su marido había muerto en un accidente de tráfico, informa el instituto armado en un comunicado.

Para ayudar a la joven, el denunciante pidió varios préstamos bancarios, micro-créditos y dinero a familiares y amigos, hasta quedar completamente arruinado. Llegó a vender su vehículo a unos amigos de la chica, a un precio muy por debajo del valor de mercado.

Durante el mes de agosto, la sospechosa presuntamente le dijo en varias ocasiones que le iba a devolver el dinero e insistió en que volviera con ella, hasta amenazarle por teléfono diciéndole: "Conozco a gente que te puede hacer daño a ti y a tu familia".

Esta mujer ya había sido detenida por otros hechos, como pertenencia a una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con explotación sexual y a la prostitución, y había ingresado en prisión de forma preventiva.

Por ello, los agentes se personaron en el centro penitenciario de Picassent (Valencia) para investigar a esta mujer, de nacionalidad rumana, como presunta autora de los delitos de estafa y amenazas. Las diligencias de la operación 'Laito' han pasado a disposición del Juzgado número 1 de Primera Instancia de Picassent.