El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha condenado a cuatro meses de prisión, por un delito de desobediencia grave a la autoridad, a una mujer que fue interceptada por la Guardia Civil hasta en cuatro ocasiones cuando se dirigía a Elche a comprar, pese a ser residente en Torrevieja.

La sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) este viernes, fue dictada tras la celebración de un juicio rápido en el que la mujer reconoció los hechos y alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, contempla la suspensión de la pena de prisión a condición de que la condenada no vuelva a delinquir durante dos años.

Los hechos sucedieron a las 9.30 horas del 11 de abril en la carretera CV-905, que une Torrevieja con la autopista del Mediterráneo, cuando la condenada fue requerida por la Guardia Civil de Tráfico para que justificara el motivo de su desplazamiento.

La mujer dijo que iba a Elche a comprar, la misma excusa que ya había usado tres veces los días 31 de marzo y 8 y 9 de abril. En las tres ocasiones los agentes le advirtieron que su actuación incumplía el decreto del estado de alarma.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias sobre el virus en Valencia, en directo

Tres mascarillas gratis por personas y se darán tras presentar el SIP

Quiénes recibirán gratis las mascarillas en las farmacias valencianas

Así es la batalla en la primera línea de la lucha contra el virus en València

CURVA | Todos los gráficos para entender la evolución del virus

La bici, un aliado contra la expansión del virus

De botones a director del Banco Exterior | En memoria

El Circo del Sol estrena gratis un nuevo espectáculo

¿Puedo ir a recoger unas cosas a mi segunda residencia?: respondemos a todas tus dudas