El vídeo de la ceremonia del sapo bufo en la que falleció José Luis Abad no solo ha servido para reactivar la investigación, sino también para llevar a la jueza y a la Guardia Civil a la convicción de que los detenidos no han dicho toda la verdad de lo que sucedió aquella mañana en la casa del actor porno retirado.

Así, por ejemplo, cuando los agentes llegaron, habían retirado todos los elementos utilizados durante la sesión y que aparecen grabados con toda nitidez en el vídeo. Por ejemplo, la colcha con un mandala sobre la que tendieron a José Luis para que pudiese vivir el 'viaje' espiritual tras la inhalación de bufantoína, el veneno procedente del sapito de Sonora en cuyos efectos alucinógenos se basa la 'limpieza' que persiguen quienes se someten a este ritual procedente de Méjico y que ahora se practica en muchos otros puntos del planeta.

La bufantoína, llamada también la molécula de Dios por su elevado poder alucinógeno -es la sustancia más potente que hay en la naturaleza-, se comercializa habitualmente por internet.

El vídeo finaliza bruscamente cuando Nacho Vidal comienza la reanimación de Abad y se escucha decir «para, para el vídeo».

Más noticias sobre la detención de Nacho Vidal por la muerte del fotógrafo José Luis Abad

Detenido Nacho Vidal por la muerte del fotógrafo José Luis Abad en un rito chamánico

La Guardia Civil se encontró recogido y limpio el escenario de la ceremonia

José Luis Abad: El fotógrafo que enseñó el lenguaje de la moda

¿Qué es el rito del sapo bufo?

Detención de Nacho Vidal: ¿Por qué Operación Yurta?

¿Qué es la molécula de Dios?