Agentes de la Policía Nacional han detenido en València, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre que había agredido a la dueña de un bar, a la que propinó un puñetazo en el pómulo derecho y le luxó la muñeca, para sustraer el dinero de la caja registradora.

El hombre, de 34 años y nacionalidad rumana, fue detenido en una calle del distrito de Tránsists como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las seis menos cuarto de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un bar del distrito de Tránsits, donde al perecer tenían retenido a un hombre que había intentado robar la caja registradora del establecimiento.

Al llegar al lugar, los policías fueron requeridos por un hombre desde la terraza de un bar que tenía retenida a una persona que había pedido permiso para entrar en el baño, al parecer después de haber intentado entrar en otro bar de la zona, en el que le habían negado la entrada.

Una vez en el interior, el sospechoso se dirigió a la barra donde se encontraba la dueña y le propinó un fuerte puñetazo en el pómulo derecho y le luxó la muñeca derecha mientras sustraía de la caja registradora unos 150 euros y al darse a la fuga corriendo, arrolló a la hija de 3 años de la víctima.

Un cliente del bar que observó todo lo que había ocurrido se levantó rápidamente y dio alcance al hombre, recuperó el dinero y lo retuvo hasta la llegada de los agentes que, tras diversas comprobaciones, lo detuvieron por un delito de robo con violencia o intimidación.

El detenido, con antecedentes policiales, en situación irregular en España y con una orden de expulsión, ha pasado a disposición judicial.