Síguenos en redes sociales:

Abusos sexuales

Condenan a un joven a dos años de cárcel por abusar de una menor de 13 años

Los hechos, que ocurrieron en 2016, tardaron meses en descubrirse porque la víctima los ocultó

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y cinco de libertad vigilada a un joven de 22 años que reconoció en el juicio haber abusado de forma continuada de una menor de 13 años.

La sentencia, a la que ha tenido acceso la Agencia Efe, señala que los hechos ocurrieron en 2016 y que tardaron meses en descubrirse porque la chica no reveló en su momento lo que ocurría.

A la hora de concretar la pena, el tribunal ha tenido en cuenta las atenuantes de reparación parcial del daño y reconocimiento de los hechos.

La condena incluye una orden de alejamiento en virtud de la cual se le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la menor por tiempo de seis años y el pago de una indemnización de mil euros por daños morales, de los que lleva adelantados doscientos.

La pena privativa de libertad ha sido dejada en suspenso por dos años a condición de que durante ese tiempo no vuelva a cometer delito alguno y abone los ochocientos euros pendientes de la indemnización, para lo que dispondrá de ocho plazos de cien euros cada uno.

Pulsa para ver más contenido para ti