La Policía Nacional ha desalojado esta pasada noche un total de tres fiestas en la ciudad de València por incumplir en gran parte o en su completa totalidad las restricciones de Navidad por el coronavirus. Agentes del cuerpo policial han intervenido en tres fiestas para celebrar estos días señalados durante la madrugada gracias a la colaboración ciudadana y al gran dispositivo policial desplegado por el CNP en la ciudad. En las tres ocasiones, la intervención policial ha sido posible por llamadas al 091 de ciudadanos que alertaban del incumplimiento de las medidas en la lucha contra la covid-19.

A la 1.15 minutos de la madrugada, unos vecinos del distrito de Exposición llamaron al teléfono 091 para advertir de los ruidos que se escuchaban en un domicilio de la zona. Al llegar, los agentes encontraron en el interior de la vivienda a diez personas a las que se les levantó el correspondiente acta por incumplir las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y el máximo de personas que pueden juntarse en una reunión social.

Te puede interesar:

Sobre las 2 de esta misma madrugada, otros vecinos han alertado de una fiesta en un bajo, hechos que han podido comprobar en la policía tras acudir al lugar. La celebración más multitudinaria ha tenido lugar en el distrito Marítimo. Allí, 12 personas se reunían en una fiesta ilegal incumpliendo las medidas de seguridad (mascarillas, distancia...) y saltándose la prohibición que limita a seis el número de participantes en encuentros sociales. Como en las otras dos fiestas, se ha levantado un acta de sanción contra los asistentes. En esta ocasión, además, uno ha sido detenido por resistencia a la autoridad.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía han destacado el papel que cumple la ciudadanía al alertar sobre los quebrantamientos de la normativa covid, en un momento en el que las restricciones han aumentado por el empeoramiento de la situación en la Comunitat Valenciana.