David S. O., el hombre de 30 años detenido ayer en Manuel como presunto responsable de la desaparición de Wafaa Sebbah, de 19 años, en noviembre de 2019, ha sido conducido esta mañana por la Guardia Civil a una casa de campo propiedad de su familia donde se sospecha que pudo deshacerse del cuerpo de la joven. A media mañana, los investigadores han decidido suspender temporalmente la búsqueda de Wafaa en la finca. Fuente de la investigación aseguran que los trabajos de inspección con georradar y perros continuarán por la tarde.

El arrestado ha salido esposado y escoltado del cuartel de Carcaixent, donde ha pasado la noche, en torno a las 8.50 horas y, tras ser introducido en un vehículo de la Guardia Civil, la comitiva formada por ese vehículo y los de los investigadores ha emprendido el camino hacia el chalé, ubicado en una partida rural a las afueras de Carcaixent.

Los investigadores utilizarán un georradar y unidades caninas

El equipo de investigadores formado por el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València y del de la Unidad Central Operativa (UCO) estarán presentes en el registro que llevarán a cabo especialistas del laboratorio de criminalística de València y del central de la Guardia Civil. Los agentes contarán con la ayuda de un georradar, que permitirá detectar tanto remoción de tierras como posibles obras realizadas en el interior de la casa, a partir de la medición de las diferentes densidades en las capas del terreno, así como en el suelo y las paredes de la vivienda y sus construcciones anejas.

La Guardia Civil lleva a El Tuvi al rastreo en busca de Wafaa

La Guardia Civil lleva a El Tuvi al rastreo en busca de Wafaa Agencia ATLAS

Te puede interesar:

Además, los agentes cuenta también con la ayuda de la unidad canina de perros de la Guardia Civil, especializados en las labores de rastreo y detección.

Dado que El Tuvi, con antecedentes por malos tratos a varias parejas y sospechoso de traficar con droga, no se está mostrando colaborador y, de momento, niega haber hecho desaparecer a Wafaa, la Guardia Civil teme que el rastreo en busca de la chica pueda demorarse varios días. Está previsto que entre hoy y mañana se le tome declaración.