Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 40 años, de origen paraguayo, como presunta autora de un delito de hurto y otro de robo con violencia, ambos a la misma persona, un hombre de 78 años, al que acompañó a su domicilio.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que un hombre de 78 años denunciaba ser víctima por parte de una mujer, que le habría sustraído de su domicilio una cartera, un teléfono móvil y un monedero, han informado fuentes policiales.

Al parecer, esta mujer le abordó a la salida del banco y le acompañó hasta su domicilio, donde se apoderó de la cartera, el móvil y el monedero.

Casi un mes más tarde, la sospechosa se puso en contacto de nuevo con el hombre, que le pidió que le devolvería sus cosas, por lo que ésta acudió nuevamente a la casa e intentó robarle la cartera que portaba el hombre, a quien golpeó varias veces dejándolo tirado en el suelo.

Los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa, que fue localizada y detenida como presunta autora de los delitos de hurto y robo con violencia.

La detenida, con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial