Dos nuevas pateras han llegado en la madrugada de este lunes a la costa de Alicante, concretamente en la playa de las Villas de Pilar de la Horadada y en la playa de Levante de Benidorm, con siete y seis migrantes a bordo, respectivamente, según han informado fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

La primera patera localizada ha llegado a Benidorm en torno a las 3.30 horas. En ella iban cinco varones mayores de edad de origen argelino y en aparente buen estado. Otro es un menor de 17 años, según fuentes de Cruz Roja. Estos seis migrantes ya han sido trasladados al Puerto de Alicante para realizarles las pruebas PCR, tal y como contempla el protocolo sanitario para detectar posibles casos de coronavirus.

La segunda embarcación ha sido interceptada en Pilar de la Horadada en torno a las 6.41 horas con siete personas mayores de edad en su interior procedentes de Marruecos. Estos siete migrantes también han sido trasladados al Puerto de Alicante.

Estas dos embarcaciones se suman a las cuatro anteriores que han llegado en los últimos días a las costas alicantinas. El domingo se interceptó una patera con cinco personas a bordo en la zona de Urbanova sobre las 4.40 horas y el pasado sábado se localizaron otras tres en Alicante, Santa Pola y Xàbia y con una docena de personas a bordo en cada una de ellas y todos en buen estado de salud.