Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

operación gallo

Cae una organización dedicada a peleas clandestinas de gallos en un chalé en la Ribera

La operación se salda con diez detenidos y la localización de droga y 108 gallos ocultos en un chalé con gradas para presenciar las peleas

Agentes de la Policía Nacional en la 'Operación Gallo'

La Policía Nacional ha desarticulado una organización presuntamente dedicada al tráfico de cocaína, al blanqueo de capitales y a las peleas clandestinas de gallos, asentada en la comarca valenciana de la Ribera Alta. Los agentes han intervenido 108 animales ocultos en un chalé, que tenía dispuestas gradas para presenciar las peleas.

La operación se ha saldado con la detención de diez personas y la intervención de 581.000 euros en efectivo, 1,5 kilogramos de cocaína, una plantación de marihuana, dos pistolas que estaban enterradas, cinco vehículos, teléfonos móviles, joyas y relojes de lujo, así como máquinas de contar dinero, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició en noviembre de 2020, a raíz de la detención de una persona que acababa de adquirir 100 gramos de cocaína. Tras esto, se puso en marcha la llamada 'Operación Gallo', que se ha desarrollado en dos fases.

La primera de ellas se realizó el pasado mes de mayo, cuando se practicaron cuatro registros domiciliarios, en los que se detuvo a cuatro personas y se localizaron, además de cocaína y dinero en efectivo, 108 gallos de pelea que se encontraban ocultos en un chalé, con gradas preparadas para la visualización de peleas.

La segunda fase se ha desarrollado en las últimas semanas y en ella se ha detenido a otras cinco personas, entre ellas, los principales responsables de la organización criminal, y se han realizado tres registros domiciliarios más.

100 kilos de cocaína comercializados

En esta segunda fase se ha intervenido 574.000 euros en efectivo, once teléfonos móviles, tres relojes de lujo, dos vehículos, así como dos máquinas de contar dinero. Los agentes también han intervenido documentos contables de las presuntas operaciones de venta de cocaína llevadas a cabo por la organización, de los que se desprende que el grupo podría haber comercializado en los últimos meses una cantidad próxima a los 100 kilogramos de cocaína.

A los arrestados, al estar imputados un presunto delito de blanqueos de capitales, se les ha bloqueado los bienes y cuentas bancarias.

Compartir el artículo

stats