Un operario ha resultado herido este jueves en un incendio en Burjassot. El suceso ha ocurrido cerca de la estación de metro de Empalme, en la calle València esquina con Antonio Maura. Varios trabajadores se encontraban portando vías para soterrarlas en la estación de Empalme cuando, en un momento determinado, se ha producido un retroceso y la chispa del soplete ha alcanzado las bombonas que estaban dentro de una furgoneta, provocando el incendio del vehículo.

Uno de los operarios alertó de lo que estaba ocurriendo y al llegar hasta la furgoneta para tratar de extinguir el fuego, ésta explotó hiriendo al hombre, que presenta quemaduras en ambos brazos. El herido ha precisado atención sanitaria y ha sido trasladado al hospital.

El Consorcio de Bomberos ha movilizado hasta la zona efectivos de los parques de Paterna y Burjassot, que trabajan en la extinción del incendio. El fuego ha afectado a una botella de acetileno, un gas muy inflamable, empleado en rabajos de soldaduras y cortes. En estos momentos ya no hay llama pero los bomberos continúan trabajando en la zona resfrescando tanto la botella de acetileno como la furgoneta para conseguir neutralizar completamente el riesgo. Además, la Policía Local ha procedido a cortar varias calles.