Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia a un hombre de 29 años, como presunto autor de un delito de odio y lesiones, tras agredir a una pareja mientras le increpaba con insultos homófobos.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana del pasado domingo, en el barrio Ciutat Vella de la capital valenciana, cuando un hombre se interpuso delante de una pareja que paseaba por la zona para increparlos. Al parecer, el hombre les habría proferido insultos relativos a su condición sexual para seguidamente escupir a uno de ellas y propinarle varias patadas al otro.

En un primer momento, al parecer, el sospechoso habría comenzado a dirigirse a la pareja con insultos de carácter homófobo y después habría escupido a una de las víctimas. Tras esto, los perjudicados habrían intentado alejarse del lugar, pero el sospechoso les continuó persiguiendo, alcanzando a uno de ellos y propinándole varias patadas en las piernas que le hicieron caer al suelo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de Valencia por los servicios sanitarios.

Tras conocer los hechos, los investigadores iniciaron las pesquisas y averiguaron que minutos antes, ese mismo día, agentes de la Policía Local habría identificado a un hombre que empujó un contenedor para cortar una vía pública del centro de la ciudad, y que podría ser el presunto autor de la agresión.

Gracias a las indagaciones policiales, los agentes averiguaron que el sospechoso sería la misma persona, por lo que iniciaron las gestiones para su localización. Finalmente, el hombre, con antecedentes policiales, fue detenido ayer como presunto autor de un delito de odio y de lesiones. El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial.