En menos de 24 horas desde que se produjo el crimen, la Policía Nacional arrestó ayer a un menor de 16 años como presunto autor del homicidio de otro adolescente de su misma edad en un parque de Burjassot. El sospechoso, que huyó del lugar tras asestar una cuchillada mortal a su víctima en el corazón, estaba identificado desde esa misma tarde gracias a las informaciones facilitadas por los testigos y a que en su huida perdió su teléfono móvil.

Ambos menores habían quedado el día anterior para pegarse a través de una red social. De hecho, hay testigos que aseguran que el ahora arrestado por el homicidio sí se presentó a la cita esa tarde del sábado y que esgrimió un arma de fuego y un cuchillo. Según aseguran estas fuentes, la pistola les pareció que era real, ya que incluso la cargó delante de ellos. La víctima no se presentó, pero su agresor le estaba esperando al día siguiente, cuando consumó el crimen asestándole un certera cuchillada en el corazón.

El crimen, que adelantó en exclusiva Levante-EMV, se produjo en torno a las 18.30 horas del pasado domingo en el parque La Granja de Burjassot. Se desconocen los motivos por el que ambos menores, de 16 años, habrían quedado en un punto del citado parque para enfrentarse.

El presunto autor llegó acompañado de unas chicas y preguntó por la ubicación en la que tenía que verse con su supuesto oponente y a la postre víctima mortal. Durante el enfrentamiento el adolescente, detenido ayer en la localidad de Llíria, asestó una cuchillada al otro menor a la altura del corazón.

Así, pese a que otros menores estuvieron taponando la herida hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, los intentos de éstos por reanimarlo resultaron inútiles y el adolescente falleció en el lugar.

Antes de la llegada de la policía el sospechoso salió corriendo del lugar y en su huida se deshizo del arma homicida, que los agentes localizaron en una papelera de este mismo parque. Asimismo también perdió el teléfono móvil. No obstante, el terminal estaba destrozado cuando los agentes lo intervinieron, lo cual dificultó la labor para obtener información del mismo.

El Juzgado de Instrucción número seis de Paterna, en funciones de guardia, lleva el caso. Hoy le realizaran la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de València, hasta donde se desplazaron ayer familiares del fallecido, quienes no quisieron hacer declaraciones sobre lo ocurrido y pidieron respeto hacia el menor.