Un joven de 23 años fue detenido en València este pasado lunes como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agarrar por el cuello a su hermano de siete años y casi asfixiarlo. El arrestado por la Policía Nacional habría agredido a su hermano menor después de que éste llamara a su madre quejándose porque el mayor, al cuidado del que se habían quedado, se negaba a prepararles la comida.

Fue el centro escolar el que alertó a la policía tras ver que un alumno de siete años, que llevaba dos días sin acudir a clase, había regresado con los globos oculares con derrames y que presuntamente esto se debía a una agresión por parte de su hermano.

Además, no les dio de comer

Los policías averiguaron que al parecer, el menor y su hermana de once años se habrían quedado al cuidado del hermano mayor de 23 años al ser hospitalizada la madre y encontrarse el padre fuera de España. Los investigadores comprobaron que el menor de siete años presentaba derrames en ambos ojos. Al parecer, el ahora detenido se negó a prepararles la comida a los menores y el pequeño llamó a su madre para contárselo. Este simple hecho produjo el enfado de su hermano mayor, quien presuntamente reaccionó agarrándolo por el cuello e intentando asfixiarlo.