La provincia de València ha sufrido cuatro parricidios en el corto espacio de cuatro meses tras el homicidio perpetrado el miércoles presuntamente por un hombre de 30 años detenido por acuchillar mortalmente a su padre en Meliana. Tres de los presuntos autores tenían diagnosticada una enfermedad mental grave (esquizofrenia) y aún está pendiente conocer si el arrestado en Meliana padece también algún trastorno mental. Todos ellos han sido perpetrados con armas blancas y en el domicilio familiar, en concreto, con cuchillos cogidos de las respectivas cocinas.

El primero ocurrió el 3 de septiembre en Moncada, cuando un hombre de 53 años y con enfermedad mental diagnosticada desde su juventud mató a cuchilladas a su madre, de 80 años, e hirió a su padre, de 83.

El 22 de octubre, un hombre de 57 años y también con esquizofrenia de tipo paranoide, degolló a su madre en Aldaia durante un brote psicótico, tras haber cambiado su psiquiatra parte de la medicación que tenía recetada. El hombre llamó a la Policía y se entregó.

Apenas unos días más tarde, se producía un nuevo parricidio también en Aldaia. Ocurría el 5 de noviembre y en este caso el acusado es un hombre de 49 años, con esquizofrenia paranoide, que supuestamente mató a cuchilladas a su padre, de 76 años, tras lo cual acudió al retén de la Policía Local y se entregó.