Dos menores de edad, de 15 y 16 años, fueron detenidos el pasado domingo por causar daños a un camión tras arrojarle una piedra cuando el vehículo circulaba por la autovía A-7, a su paso por Alcàsser. Agentes de la Policía Local de dicho municipio identificaron a un grupo de entre siete y ocho adolescentes, entre los que se encontraban los dos autores materiales del lanzamiento proyectiles a la carretera, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Menores tras poner en riesgo la vida de los usuarios de la autovía.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde del domingo cuando un camionero, que hacía el trayecto Murcia a Barcelona, tuvo que realizar una parada de emergencia en el área de servicio de Torrent de la A-7 tras sufrir el impacto de un objeto desconocido, al parecer una piedra, contra la luna del techo solar del vehículo. El afectado, que no resultó herido, alertó al teléfono de emergencias 112 de lo ocurrido y que se trataba de un grupo de jóvenes que había tirando piedras junto a un puente a la altura de la localidad de Alcàsser.

Hasta el lugar indicado por el conductor acudieron rápidamente agentes de la Policía Local de Alcàsser, quienes localizaron en una zona elevada situada junto a la autovía A-7 a un grupo de unos ocho menores. Dos de ellos salieron corriendo al ver llegar a los agentes.

Los policías identificaron a este grupo de adolescentes y tras recabar información averiguaron que los dos que había salido corriendo habían arrojado instantes antes una piedra justo en el momento en el que pasaba el camión dañado meramente por diversión, sin ser conscientes de la gravedad y del peligro en el que están poniendo a los conductores.

Los agentes detuvieron a los dos menores por un delito de daños y dieron traslado a la Fiscalía de Menores para que adopte las medidas pertinentes. Asimismo se avisó a los padres de los adolescentes para ponerles al tanto del temerario juego que practican sus hijos poniendo en riesgo la vida de otras personas. Además, los padres deberán hacer frente a los gastos de los daños ocasionados en el camión.