La Policía Nacional investiga la muerte a tiros de una mujer de 80 años en un chalet de una urbanización de Elx situada cerca de Torrellano.

El cadáver de la mujer fue descubierto por la Policía después de que se recibiera una llamada de vecinos de la urbanización Torre Azul de Elx indicando que habían escuchado disparos poco después de las seis de la tarde de este miércoles.

Al llegar los agentes a la vivienda encontraron en el interior el cuerpo de la mujer de 80 años, que presentaba al menos tres impactos de bala.

La Comisaría de Elx activó de inmediato el protocolo de delitos violentos y se personaron en el lugar agentes de la Policía Judicial y Policía Científica. Además se avisó de la muerte violenta al juzgado de guardia de Elx y la comisión judicial se personó en el domicilio de la víctima para examinar el cadáver antes de autorizar su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se le practicará hoy la autopsia.

La asesinada en Elx es una ciudadana extranjera que vivía sola en un chalé de la urbanización Torre Azul. El cadáver se descubrió por una llamada al 112 de un vecino que sospechó que algo podía estar ocurriendo en la vivienda. La comisaría ilicitana guarda un escrupuloso silencio. Se ha confirmado que la víctima recibió varios disparos, al parecer con un arma corta, a poca distancia. En estos momentos todas las hipótesis están abiertas, principalmente, la del robo.

El crimen se habría cometido horas antes. Los investigadores permanecen a esta hora en el escenario de los hechos recabando datos e intentan ponerse en contacto con los familiares de la fallecida para intentar desentrañar el caso.