Una reyerta entre miembros de dos clanes de Torrent ha acabado esta tarde con dos hermanos heridos, de 38 y 40 años, uno de ellos con lesiones importantes en la cabeza, y cinco personas detenidas. La trifulca, en la que varios de los implicados habrían utilizado palos y garrotas, se habría producido después del regreso inesperado de un antiguo vecino de Torrent que fue desterrado del municipio por mantener una relación amorosa con una mujer del otro clan estando casado.

Según las informaciones recabadas por este periódico, dicha pelea no tiene nada que ver con el tiroteo ocurrido el día de Todos los Santos en el cementerio municipal de Torrent, de hecho se trata de otras familias, una de ellas residente en la zona de la calle Benisaet, que ya había protagonizado otros incidentes en la localidad, y la otra cuyos miembros residen cerca del centro de Especialidades Médicas, al parecer las víctimas del ataque.

Los hechos han ocurrido en torno a las seis de la tarde en la plaça Major, frente a la Casa de la Cultura de Torrent. Al parecer, la discusión se ha iniciado cuando miembros de una de las familias se han encontrado en la calle con la persona que, según marcan sus leyes gitanas, había sido obligado a abandonar la localidad hace un tiempo por tener una relación estando casado con una mujer del otro clan.

Este hombre había tenido que marcharse a vivir a Alaquàs, según apuntan fuentes conocedoras del caso, pero esta tarde al encontrarse con familiares de la mujer con la que tuvo una relación extramatrimonial se habría iniciado la acalorada discusión.

La Policía Nacional investiga lo ocurrido y ha procedido a la detención de cinco personas por participar en la refriega, entre ellas los dos que han resultado heridos, a la vez víctimas, dos hermanos de 38 y 40 años, hasta esclarecer las circunstancias del enfrentamiento. Ambos han sido evacuados al Hospital General de València, donde permanecen en observación bajo custodia policial. Uno de ellos presentaba un brecha sangrante en la cabeza.