Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, ha acudido hoy hasta la Ciudad de la Justicia de València para prestar declaración en el juicio con jurado contra el presunto asesino en serie Jorge Ignacio P. J. Y así lo ha hecho, sin parabán entre ella y el acusado, por deseo expreso de ella.

  • "La había descuartizado, es muy fuerte, señores, eso una madre lo tiene que oír. Me volví loca”, tras recibir la llamada del jefe de Homicidios.
  • "Me ha robado a mi hija y me está robando mi duelo, es una muerte lenta para una madre. Yo no quería seguir viviendo, quería morir” en un tono desgarrador que ha sobrecogido a la sala. “Necesito a mi hija, por favor. Necesito que me la den”.
  • “Tengo esa pena de decir por qué no pasé. Si hubiera pasado, igual mi hija seguía ahí", en relación al momento en el que fue hasta la casa de Manuel siguiendo las señas que le había enviado su hija y Jorge Ignacio P. J. la invitó a entrar.
  • "No le entraba nada, ni mensajes ni llamadas... Pensé, aquí ha pasado algo", refiriéndose al primer contacto que tuvo con el presunto autor. Marisol Burón visitó la casa de Manuel porque tenía la ubicación que le había mandado Marta Calvo esa noche.