La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Valencia y Castellón y ha detenido a doce personas e investigado a otras diez por narcotráfico y robo con fuerza en las cosas, y a quienes intervinieron además varias armas y munición procedente de un robo.

Las investigaciones de la operación "Twinkie" comenzaron a finales de marzo, con la averiguación de varios puntos de venta de droga. Posteriormente los agentes se percataron que la red se extendía por los municipios valencianos de Massamagrell, Alfara de la Baronía, El Puig, Albalat dels Tarongers y en el municipio castellonense de Chóvar, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Uno de los puntos de venta de droga operados por esta organización funcionaba como un "supermercado de la droga", según las mismas fuentes, llegando a efectuarse más de 80 ventas de sustancias tóxicas en un solo día. En total se detectaron seis puntos de venta de droga, siendo uno de ellos un "teledroga" que permitía encargar telefónicamente las sustancias tóxicas a domicilio.

Tras averiguar los procedimientos y la extensión del entramado criminal, formado en su mayoría por un clan familiar, a mediados del mes de julio los agentes procedieron a efectuar diez entradas y registros en los distintos domicilios de la organización criminal.

En esos registros se localizaron más de 7.000 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama, diferentes cantidades de distintas drogas tóxicas, una pistola de 9 milímetros, una carabina réplica de fusil de asalto militar del calibre 22, una escopeta del calibre 12, dos revólveres y cinco escopetas del calibre 4’5 y una defensa eléctrica (tipo táser). Parte de las armas procedían de un robo con fuerza.

Tras la práctica de los registros y a lo largo del mes de julio se procedió a la detención de doce personas, nueve hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 62 años de edad y nacionalidad española. Además se investigó a otras diez personas, cuatro mujeres y seis hombres con edades de entre 17 y 58 años, de nacionalidades española, ucraniana y colombiana.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sagunto.