Apenas dos horas después de acuchillar a un menor de 16 años en el valenciano barrio de Campanar, hecho del que informó ayer en exclusiva Levante-EMV, el presunto autor de esta tentativa de homicidio fue detenido por la Policía Nacional tras cometer un nuevo delito, en este caso un robo con violencia e intimidación a tres jóvenes a quienes pretendía robar los teléfonos móviles.

El arrestado, de 30 años y con numerosos antecedentes por delitos violentos similares, protagonizó esa misma noche tres asaltos a viandantes, todos ellos chicos jóvenes, al parecer con el único fin de robarles. El presunto delincuente se desplazaba en bicicleta y los agentes le intervinieron en el momento de su detención dos navajas, una de doce centímetros de longitud y la otra de seis.

El hecho delictivo más grave se produjo a la 1.30 horas del miércoles cuando dos adolescentes de 16 años que iban paseando por la calle Valle de la Ballestera de València fueron atacados por esta persona que se desplazaba en bicicleta.

Uno de los menores recibió cinco cuchilladas, dos de ellas más graves en el hombro y la cadera, mientras que su acompañante resultó ileso e incluso logró que el agresor depusiera su actitud al golpearle en la cabeza con una piedra.

Media hora antes de esta agresión con arma blanca, por la que el herido requirió asistencia hospitalaria, este mismo delincuente trató de agredir a otro joven, aunque no logró su propósito.

En torno a las 3.20 horas de esa misma madrugada el sospechoso volvió a actuar por la zona y asaltó a tres jóvenes para sustraerles los teléfonos móviles en la avenida Pío XII. El presunto agresor fue detenido por la Policía Nacional antes de que pudiera escapar nuevamente en su bicicleta. Además los agentes le intervinieron dos navajas, una de ellas la supuesta arma utilizada con el menor acuchillado.

El arrestado, de origen colombiano y nacionalizado español, cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares y acababa de salir de prisión hacía unas semanas. La policía le imputa los delitos de tentativa de homicidio y robo con violencia e intimidación.