Los controles policiales desplegados en el barrio del Xenillet, en Torrent, tras el tiroteo sin heridos por el que hubo seis detenidos, uno de los cuales fue enviado a prisión por la jueza, han empezado a dar sus frutos. De momento, la operación desarrollada esta semana por agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de la Local de Torrent, han permitido detener a un hombre tras encontrarle casi 20 gramos de heroína que, literalmente según ha informado la Jefatura Superior de Policía de València, llevaba oculta «entre sus nalgas».

El dispositivo policial, que según la citada fuente tenía como finalidad «evitar alteraciones del orden público y controlar la delincuencia, es en realidad la consecuencia directa de ese tiroteo, precisamente por la alarma generada en el municipio, dada la frecuencia con que se producen hechos similares.

La Policía considera que el trasfondo de esos enfrentamientos armados, más allá del detonante último en cada uno de ellos, es el tráfico de drogas, por lo que ha decidido poner en marcha dispositivos periódicos en la barriada donde viven algunos de los grupos familiares que se han visto envueltos en los tiroteos –entre ellos, varios de los detenidos tras el último enfrentamiento–, como aviso a navegantes.

En esa operación llevada a cabo esta semana, los agentes localizaron 17,4 gramos de heroína que uno de los ocupantes de un coche llevaba escondidos entre las nalgas, dentro de un envoltorio, por lo que fue detenido por un delito de tráfico de drogas.

Por otro lado, la Guardia Civil informó ayer de la operación que permitió encontrar más de 200 kilos de hachís en un chalé de Bétera y detener a tres personas, adelantada en exclusiva por Levante-EMV, y en la que fue brutalmente agredido el vigilante de la droga tras ser acusado de robar una parte del alijo que custodiaba.