Día negro para los peatones. Cuatro personas perdieron la vida ayer tras ser atropelladas en dos accidentes ocurridos en Castelló y València. La víctima mortal de València es una joven de 18 años, identificada como D. M. P., mientras que en el caso de Castelló se trató de un atropello múltiple ocurrido en la avenida de l’ Alcora causado por un conductor que circulaba ebrio.

Parte delantera del vehículo que causó el atropello. | MANOLO NEBOT

El accidente se produjo a las 18.00 horas de ayer a la altura del número 112, justo al lado de un estanco y una tienda de costura y enfrente del popular restaurante Hermanos Zafón. Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por la Policía Local de la capital de La Plana, aunque según las primeras hipótesis el conductor circulaba a gran velocidad, perdió el control del turismo y se subió a la acera, donde arrolló mortalmente a las tres víctimas.

Al lugar acudieron varias ambulancias del SAMU y SVB. | MANOLO NEBOT

Según fuentes de la Policía Local de la capital de La Plana el conductor de 24 años y nacionalidad española cuyas iniciales son J. V. G. dio positivo en el control de alcoholemia y fue detenido. Los tres fallecidos son peatones y todos mayores de 60 años: A.G.C., un hombre de 63 años, C.A.S., una mujer de 79 años, F.C.M. otra mujer de 70 años. El herido es el copiloto del coche que tiene veinte años de edad.

Al parecer el detenido habría pegado sendos volantazos antes de arrollar a los fallecidos, que perdieron la vida en el acto. El coche quedó montado sobre la acera, con graves daños en toda la carrocería, frente al portal 112 de la citada avenida castellonense.

El hijo acudió al lugar

El hijo de una de las víctimas acudió al lugar del accidente y protagonizó momentos de gran tensión, teniendo que ser tranquilizado por los policías.

Personal de la autoescuela cercana al punto del accidente se presentó instantes después del accidente en el restaurante Hermanos Zafón pidiendo urgentemente que alguien llamara a la policía. La extrema gravedad del suceso se intuía desde el primer instante y decenas de vecinos y comerciantes se movilizaron para contactar con los equipos de emergencias.

Toda la avenida l’Alcora quedó cortada en ambos sentidos para que ambulancias, bomberos, Policía Local y Nacional pudieran realizar su trabajo en el lugar de los hechos. Dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y otras de Soporte Vital Básico (SVB), con dos equipos sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) atendieron a los heridos.

Hasta el lugar se desplazó también el concejal del Ayuntamiento de Castelló José Luis López.

Tres muertos en un atropello múltiple en Castelló

Tres muertos en un atropello múltiple en Castelló Nuria B. Bigné

Unas horas antes, en la madrugada de ayer, otro atropello se cobraba la vida de D. M. P., una joven de 18 años que regresaba de fiesta con unos amigos. El accidente se produjo en la avenida Cardenal Benlloch de València y el fallecimiento se produjo horas más tarde en el hospital. En este caso, al parecer, el peatón cruzó por un lugar indebido y el conductor circulaba correctamente, a la espera de que concluya el atestado el grupo de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València.

Según las averiguaciones realizadas por los agentes, el conductor que atropelló a la joven circulaba correctamente y dio negativo en la prueba de alcoholemia. El siniestro se produjo sobre las 06.00 horas de ayer viernes, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que movilizó hasta el lugar de los hechos una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

El equipo médico del SAMU realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización a la joven, que estaba en parada cardiorrespiratoria. Una vez estabilizada, la chica, de 18 años, fue trasladada con politraumatismos al Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde entró en muerte cerebral y finalmente falleció.