Detenido por conducción temeraria tras darse a la fuga en un control en València

Los agentes registraron el vehículo en busca de drogas pero no se encontró sustancia alguna

Lugar en el que se produjo la detención del conductor por conducción temeraria.

Lugar en el que se produjo la detención del conductor por conducción temeraria. / Levante-EMV

I. Cabanes

Un hombre de 32 años y nacionalidad colombiana fue detenido el pasado jueves por un delito de conducción temeraria tras darse a la fuga en un control preventivo de la Policía Local de València. Aunque dada su sospechosa actitud ante la presencia de los vehículos policiales, los agentes inspeccionaron al milímetro el coche en el que circulaba, no se encontró sustancia ilegal alguna que justificara dicha acción.

Asimismo, el conductor tampoco circulaba bajo los efectos del alcohol y no estaba requisitoriado, por lo que todavía resultaba más llamativa esta fuga para tratar de esquivar dicho control policial. Según las fuentes consultadas por este periódico, el único motivo que se pudo comprobar era que conducía con un carné colombiano que no habilita en España, pero lo cual es tan solo una sanción administrativa.

La citada detención se produjo en torno a las 12.30 horas del pasado jueves en el camino de Moncada de València. Varias patrullas de la Policía Local de València lograron cortarle el paso al vehículo huido en un control, modelo BMW 116, que circuló de forma temeraria hasta ser interceptado.

Ante la posibilidad de que pudiera esconder drogas en el coche y que por ello hubiera huido apresuradamente, se utilizaron perros de la Unidad Canina de la policía expertos en rastrear estas sustancias estupefacientes, pero no se halló resto alguno en el vehículo.

Finalmente el conductor fue detenido y puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial, concretamente por conducción temeraria.