Intentan ahorcar a una mujer con una bufanda en un parque de Castelló

Un vecino que paseaba a dos perros evita el ataque del agresor, que posteriormente fue detenido

Intentan ahorcar a una mujer con una bufanda en un parque de Castelló

Intentan ahorcar a una mujer con una bufanda en un parque de Castelló / núria b.bigné. castelló

Núria B. Bigné

Una mujer de 39 años sufrió un violento ataque el pasado sábado en el parque Pont de Ferro de Castelló. Un hombre al que conocía y con el que había salido esa noche (sin ser pareja ni mantener ningún tipo de relación afectiva) comenzó a agredirla de madrugada cuando pasaban por la citada ubicación, estirándole del pelo, tirándola al suelo y propinándole golpes en la cara. Al parecer, le quitó a la víctima varias de sus pertenencias e intentó, presuntamente, ahorcarla en un árbol del parque con una bufanda que ella llevaba.

Por suerte para la mujer, un hombre que paseaba a sus dos perros en ese preciso instante, presenció el brutal ataque. Además de dar aviso al 091, el testigo también comenzó a gritar para disuadir al atacante y se dirigió hacia el árbol en cuestión. Al saberse descubierto, el agresor se dio a la fuga a la carrera, llevándose consigo el bolso de la chica.

Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en la zona y socorrieron a la mujer, quien les dijo que era capaz de llevarlos hasta la casa del fugitivo porque se conocían de antes.

Los agentes se dirigieron al inmueble con la víctima y accedieron al edificio, revisando los rellanos. Al no encontrar al varón, los policías también subieron a la azotea, localizando finalmente al susodicho, que se había escondido para intentar evitar su detención. Además de ser identificado por la mujer y coincidir plenamente con la descripción que ella había aportado a los agentes, resultó que llevaba el bolso de ella.

Por todos estos hechos, fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, esposado y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, mientras la mujer era derivada a un centro de salud para ser atendida por sus lesiones.

Castellón ha registrado en los últimos 15 días dos presuntas agresiones sexuales a mujeres en la capital de la Plana, una en el Grau entre una expareja y otra, en la zona del Pabellón Ciutat de Castelló entre dos conocidos. La Policía Nacional ha conseguido detener en ambos casos al presunto autor, aunque la decisión judicial adoptada respecto a ambos ha sido distinta.