El hermano de Anglés y su banda exigían a la víctima del secuestro 200.000 euros

Sus captores lo tuvieron retenido durante horas en una nave y lo dejaron abandonado, maniatado con bridas y desnudo, en una cuneta

Joaquín Martins, hermano de Antonio Anglés, tras el juicio por extorsión en el que fue absuelto.

Joaquín Martins, hermano de Antonio Anglés, tras el juicio por extorsión en el que fue absuelto. / Daniel Tortajada

I. Cabanes / M. G.

Un grupo de entre siete y ocho encapuchados le cerraron el paso con dos vehículos en una carretera de Montserrat cuando la víctima se dirigía a su vivienda. Armados con pistolas lo sacaron de su coche y lo introdujeron en una furgoneta amenazando con hacer uso de las armas de fuego si oponía resistencia. Así, fue cómo la banda encabezada presuntamente por Joaquín Martins –nombre que utiliza ahora Mauri, uno de los hermanos pequeños de Antonio Anglés– capturó a su víctima el 29 de noviembre de 2021. Según denunció el agredido, que tras permanecer retenido durante horas fue abandonado desnudo y maniatado en una cuneta de Paiporta, sus captores le exigían inicialmente el pago de 200.000 euros por una supuesta deuda.

Los presuntos secuestradores, detenidos esta semana por el Grupo de Homicidios y de Personas Desaparecidas de la Guardia Civil, fueron rebajando sus pretensiones económicas a 100.000 euros, y hasta 50.000 euros, durante el tiempo que tuvieron retenida a su víctima, a quien propinaron golpes para amedrentarlo.

Fruto de una larga investigación este lunes los investigadores de la Guardia Civil detuvieron a cinco personas, entre ellas un hermano del triple asesino de las niñas de Alcàsser, tal y como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV. Mauri, que cambió su nombre y apellido para huir del estigma Anglés, marcado con la sangre inocente de Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez, está acusado ahora de secuestrar y propinar una paliza a un hombre con el que tenía negocios.

Las detenciones, que adelantó este periódico, tuvieron lugar este lunes en los municipios valencianos de Paterna, Alfafar y Albal. Los cinco arrestados tienes entre 26 y 45 años, y todos ellos son de nacionalidad española.

Los presuntos secuestradores fueron rebajando sus pretensiones hasta los 50.000 euros

El citado secuestro se produjo el 29 de noviembre de 2021, cuando un grupo de entre siete y ocho individuos, que portaban armas de fuego, abordaron por sorpresa a un hombre en Montserrat cuando regresaba a su vivienda y, empleando una gran violencia, le obligaron a subirse a una furgoneta.

Posteriormente trasladaron a su víctima a una nave, donde lo tuvieron retenido durante varias horas mientras le golpeaban, exigiéndole una gran suma de dinero. En un primer momento comenzaron pidiéndole que les entregara 200.000 euros, pero con el paso de las horas fueron rebajando sus pretensiones, al ser conscientes de que no podía reunir tal cantidad.

Finalmente, después de horas retenido, lo abandonaron en la cuneta de una carretera de Santa Ana, junto una urbanización conocida como Los Pitufos, en el término de Paiporta.

La víctima fue localizado desorientado, desnudo y con las manos maniatadas a la espalda con bridas. A los detenidos se les atribuyen los delitos de lesiones, detención ilegal, robo con violencia, daños, pertenencia a grupo criminal, robo de vehículos a motor, falsedad documental y delito de hurto y uso de vehículo a motor.