Alrededor de 20 heridos en la mascletà por una carcasa

Las personas afectadas no revisten heridas de gravedad y han sido atendidas por los servicios sanitarios presentes en la plaza - El artefacto pirotécnico ha explotado en el suelo

Alrededor de 20 heridos en la mascletà por una carcasa

Fernando Bustamante

Alrededor de 20 personas han resultado heridas en la mascletà de hoy en la plaza del Ayuntamiento por una carcasa y de ellas, al menos cuatro han tenido que ser evacuadas a centros sanitarios para ser atendidos.

Las personas afectadas han recibido una primera asistencia por los servicios médicos de Cruz Roja presentes en el lugar y parece que ninguno de los heridos ha sufrido lesiones de gravedad, aunque como hemos mencionado anteriormente, algunos de los afectados, entre los que se encuentran una mujer de unos 35 años y un hombre de mediana edad han abandonado la plaza del Ayuntamiento en ambulancia. Varios de los afectados han sufrido crisis de ansiedad.

Según han informado fuentes municipales las heridas leves que han padecido los lesionados se hallan en las extremidades inferiores, concretamente de rodilla hacia abajo. Esto se debe a que una carcasa ha salido disparada del recinto de fuegos y ha explotado en tierra cerca del público situado entre el edificio de Correos, cerca de la calle de las Barcas.

Unos siete vehículos de asistencia sanitaria se han desplazado hasta la zona para trasladar a los heridos. El lugar ha sido acordonado por Policía Nacional y Policía Local de València.

La pirotecnia Zaragozana ha sido la encargada del disparo de hoy, 10 de marzo, en la que se han quemado 90 kilos de pólvora en apenas 5 minutos.

Mascletà 10 de marzo de 2023 - Pirotecnia Zaragozana

Levante-EMV / Levante TV

Según acaban de informar fuentes municipales, al parecer una carcasa aérea ha detonado con retardo cayendo entre el público y al llegar al suelo explosiona. Los últimos datos facilitados al respecto confirman que se han contabilizado 21 heridos, de los cuales dos han resultado lesionados con pronóstico reservado por quemaduras graves en piernas. El resto con heridas por quemaduras de diversa consideración en piernas y brazos principalmente.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Clínica, La Fe y Peset Aleixandre ; 5 por ambulancias Cruz Roja y 6 en Patrullas policiales de la Policía Local de València.

Así ha vivido el pirotécnico la mascletà de hoy

Arturo Iranzo

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.