Arrestan a una madre por presuntos malos tratos a sus hijos en Paterna

Un importante despliegue policial en el centro de salud de La Coma evitó altercados con los familiares de los menores

Amplio despliegue policial en el centro de salud de La Coma.

Amplio despliegue policial en el centro de salud de La Coma. / Levante-EMV

Cerca de una veintena de vehículos policiales tuvieron que blindar ayer al mediodía el centro de salud de La Coma, en Paterna, para proteger a los sanitarios al activarse el protocolo ante un posible caso de malos tratos en el ámbito familiar a cuatro menores de edad. La madre de los pequeños acabó detenida por estos hechos, según confirmaron fuentes policiales, y los pequeños habrían quedado a cargo de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a la espera de la evolución de las investigaciones, tras acordarlo la Fiscalía de Menores.

Numerosos miembros del clan al que pertenece la madre de los niños se congregaron a las puertas del centro de salud ayer al mediodía para tratar de evitar que los servicios sociales se hicieran cargo de los menores. Después de momentos de tensión, patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Paterna, así como agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de València tuvieron que acudir al lugar para evitar problemas mayores.

El caso de posible malos tratos a los menores fue detectado por el centro educativo al que acuden algunos de los hermanos. Los docentes, al tener sospechas de maltrato en al menos uno de los menores, comunicaron los hechos al centro de salud de La Coma, al que corresponden, como establece el protocolo ante estos casos.

Una vez allí, los sanitarios realizaron una primera evaluación de los menores, de entre dos y diez años. Previamente ya se había activado el protocolo y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación ante los indicios de presuntos malos tratos.

Por el momento, se han adoptado medidas de urgencia respecto a los cuatro hermanos mientras la Policía Nacional investiga este presunto caso de malos tratos, por el que ha sido arrestada la madre, de 32 años y nacionalidad española.